Nosotros

Sobre nosotros

McindieTech es una palabra un tanto extraña, sobre todo para una empresa española, pero tiene su razón de ser. Por un lado, nos gusta el mundo MAC, así que nos quedamos con la Mc que se pronuncia de forma similar, además nos gusta el profesional Freelance, ya que los que formamos McindieTech somos profesionales independientes, que nos hemos formado en empresas, pero también desarrollando nuestra actividad por nuestra cuenta, y de ahí la palabra Indie. Finalmente, nos dedicamos a la tecnología y de ahí la palabra Tech.

logo_mcindietech_442

Podríamos haber combinado todo lo anterior en un nombre que sonara más español, pero la verdad es que nos gusta el inglés y creemos que hay que pensar de forma global, en especial si perteneces al sector tecnológico, así que nos decidimos por McindieTech como nuestro nombre y marca.

Filosofía empresarial

Nuestra filosofía se puede resumir en combinar buenas ideas con las soluciones tecnológicas más sencillas, algo que puede parecer fácil de conseguir pero que no lo es en absoluto. Si lo consigues, por lo general, tus clientes estarán realmente satisfechos.

filosofia_mcindietech

Además, creemos en la re-utilización de la tecnología y las ideas. Para nosotros, no es necesario inventar la rueda una y otra vez para encontrar una buena solución. No hay nada de malo en ofrecer una solución estándar, mientras se pueda adaptar a cada cliente y escenario. En la mayoría de las ocasiones ya existe la solución que estamos buscando y no tiene nada de malo aprovechar el trabajo de otros, sobre todo si está disponible.

¿Cómo trabajamos?

Como empresa nacida en la era de Internet, nuestra actividad no requiere estar físicamente en un determinado lugar, podemos trabajar desde cualquier parte, siempre y cuando tengamos acceso a un ordenador e Internet y con la estimable ayuda del correo electrónico o la video-conferencia entre otras herramientas.

No importa en que provincia o país se encuentre el cliente, si podemos comunicarnos (y entendernos), podremos hacer nuestro trabajo.

how_work_442

¿Qué es lo que hacemos?

Nuestra actividad gira en torno a las aplicaciones de Internet o aplicaciones Web, y en concreto nos enfocamos en la construcción, desarrollo, implantación, personalización y mantenimiento de sitios y aplicaciones Web. Una de nuestras principales actividades está relacionada con la presencia Web, lo que comúnmente se conoce como hacer páginas Web y que para la mayoría no es más que un poco de HTML con unas fotos y texto. Una idea muy extendida pero que tiene poco que ver con la realidad actual.

Los sitios Web de hoy día son muy complejos y la manera en que se construyen y la tecnología para construirlos ha cambiado mucho desde el nacimiento del World Wide Web (WWW) y una de las plataformas que ejemplifica a la perfección esta evolución es WordPress, posiblemente una de las plataformas más extendidas para la construcción de sitios Web y aplicaciones.

wp_orange_442

De hecho, WordPress constituye una de las principales líneas de actividad de McindieTechAsí que, construimos, desarrollamos, implantamos, personalizamos y mantenemos sitios Web construidos con WordPress, hasta el punto que estamos especializados en esta plataforma y en sus múltiples usos y aplicaciones: comercio electrónico, foros, central de compras y pedidos, blogs, intranets, etc.

Somos una compañía WordPress!!

Además de ofrecer todo tipo de servicios en torno a WordPress, también proporcionamos asesoramiento en dominios y hosting, algo que está muy relacionado con la implantación de sitios Web y la externalización de infraestructura IT, cuyo máximo exponente en la actualidad es el Cloud Computing. En esta línea implantamos todo tipo de aplicaciones Web, como ERPs u otras aplicaciones de gestión en la nube.

El desarrollo Web es otra de nuestras líneas de actividad, la cual se complementa con las anteriores. Realizamos desarrollos Web a medida con nuestro inseparable y potente PHP, además de HTML5, CSS, JAVASCRIPT, y otras tecnologías relacionadas. Prototipado, diseño de interfaces Web o desarrollos basados en Bootstrap, son algunos ejemplos.

Esperamos haberte aclarado un poco que hay detrás de McindieTech, pero si tienes dudas o quieres saber más, puedes enviarnos tus preguntas o sugerencias a través de nuestra sección de contacto o envíar un email directamente a info@mcindietech.net y estaremos encantados de responderte.

McindieTech.-